La XII Cena Popular de AGUAFA reúne a más de 400 personas en una gran cita solidaria.
22 de julio de 2025
Con la llegada del verano, AGUAFA se prepara para una de sus citas más emblemáticas: la cena popular. En 2025, este tradicional encuentro, que ya celebra su duodécima edición, ha estado marcado doblemente por la solidaridad, ya que el centro de día avanza con paso firme hacia su total recuperación tras la DANA del pasado 29 de octubre.
La cena reunió a más de 400 personas en la Plaza de la Generalitat, en una noche en la que, a pesar del calor, la alegría y el buen ambiente fueron las protagonistas indiscutibles. La fiesta comenzó con las palabras de bienvenida de la presidenta de AGUAFA, Maria Olmos, quien puso en valor el papel de todas las personas implicadas en la organización: “Esta cena solo puede salir bien con la implicación de todas las personas que la hacen posible, y también de aquellas que, aunque no vengan, colaboran con la mesa cero”. Olmos también compartió los avances en la reconstrucción del centro: “Celebrar esta cena ha sido como un reto. Pensábamos que no podríamos y lo hemos conseguido. Tenemos el edificio casi arreglado y ya estamos prestando el servicio al 100%”.
La recuperación del centro ha sido, tal como apuntaba el alcalde de Guadassuar, Vicent Estruch, “el único proyecto de emergencias” presentado por el Ayuntamiento: “Es el primer proyecto que ha salido adelante, el primero que hemos presentado y el primero que podremos pagar”. Asimismo, destacó el buen hacer de la presidenta de AGUAFA, “una persona que cree en este proyecto y trabaja 24 horas al día por la asociación y por el alzhéimer”, y agradeció la solidaridad del pueblo de Guadassuar. “Guadassuar es solidaria y ha demostrado durante estos últimos meses la capacidad que tiene de trabajo. Para nosotros es un orgullo celebrar cenas como esta”, aseguró.
Durante la cena, las personas asistentes fueron obsequiadas con plantas de albahaca, cortesía de la empresa local Cermosan. Asimismo, como es habitual, se repartieron rifas y se sortearon lotes de productos de los comercios locales participantes. Carol Gutiérrez, psicóloga y directora de AGUAFA, subrayó que “todo lo que se recauda va destinado a los usuarios y usuarias del centro, desde la adquisición de equipamiento hasta las terapias”. También aseguró que la cena siempre sale adelante gracias a un grupo de personas que “ponen su corazón por encima de todo”.
La sandía y las cocas endulzaron una velada que terminó con discomóvil para animar la noche e invitar a la gente a bailar, colofón de una cena que quedará en el recuerdo como una celebración de la resiliencia y la superación de todo un pueblo.