AGUAFA renueva su vehículo adaptado después de perder el anterior en la DANA.

29 de octubre de 2025

AGUAFA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer de Guadassuar) ha podido adquirir y adaptar una nueva furgoneta para el transporte de los usuarios del Centro de Día gracias a diversas ayudas concedidas por entidades públicas a nivel autonómico y estatal, así como a donaciones privadas que han permitido sufragar el coste de la compra de un nuevo vehículo y su posterior adaptación para el transporte de personas con movilidad reducida.

El año pasado, el vehículo adaptado que utilizaba la entidad quedó completamente inutilizado a causa de las inundaciones provocadas por el temporal, lo que supuso un grave contratiempo para el traslado diario de los usuarios del centro. La adquisición de un nuevo medio de transporte se convirtió en una prioridad para la reapertura del centro. Por ello, en los primeros meses tras la DANA, las ayudas económicas permitieron asegurar la continuidad del servicio de transporte, que posibilita a las personas usuarias desplazarse desde sus domicilios hasta el centro de día y regresar a casa con seguridad y comodidad.

“Actualmente, el vehículo realiza seis trayectos diarios. Contar de nuevo con un vehículo adaptado ha sido esencial para garantizar la asistencia de los usuarios y facilitar la conciliación de sus familias, muchas de ellas también afectadas por la DANA”, ha señalado Carol Gutiérrez, directora del Centro. “Lo más importante para nosotros es la comodidad y la seguridad de las personas que transportamos cada día, por eso esta nueva furgoneta es tan importante”, ha añadido José Medes, trabajador de AGUAFA y conductor del vehículo.