13/09/2018
Actividades para Conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Ya tenemos preparado el calendario de actividades para conmemorar el 21 de septiembre, Día Mundial de Alzheimer.
La campaña de este año para las mesas informativas es la que lanza la Federación: “Haciendo piña por el Alzheimer”. Tal como ocurrió con la campaña “Abrazos por la Memoria”, pretende cubrir todo el territorio valenciano en una muestra de solidaridad y compromiso con esta enfermedad que cada vez afecta a más personas, ya sea a los que la sufren como a sus familiares cuidadores. En esta ocasión el lema coincide con el que se está haciendo uso para la difusión del Congreso Autonómico sobre Alzheimer, “Haciendo piña crecemos juntos”, que tendrá lugar el 6 de octubre en Algemesí. La idea está inspirada en las Muixerangues, típicas de esta localidad, las bases de la cual se conocen con el nombre de piña. El objetivo es que todo el público se una a esta campaña demostrando con un gesto su implicación con Alzheimer. Os esperamos en el mercado de Guadassuar para hacernos fotos haciendo piña y difundirlas después en las redes sociales con el hastag #fentpinyaALZHEIMER.

Cómo ya hemos comentado el Congreso Autonómico de Alzheimer tendrá lugar en el municipio de Algemesí el día 6 de octubre, con una programación muy interesante que puede servir de ayuda a las familias afectadas y a toda la población en general para conocer de primera mano las consecuencias de esta enfermedad y los diferentes abordajes actuales. Podéis encontrar más información en http://www.congresoalzheimercomunidadvalenciana.org/

Con los más pequeños realizaremos a las puertas del Ayuntamiento “Una botellada escolar contra l’Alzheimer” donde dejamos a la imaginación de los más pequeños como hacer ruido con botellas de plástico que después llevaremos a reciclar. Para realizar esta actividad siempre contamos con la inestimable colaboración de las escuelas de Guadassuar, Colegio Sant Francesc y CEIP Balmes.

También te esperamos en el Taller ACTIVA’T donde realizaremos actividades que pondrán a nuestro cuerpo y nuestra mente en plena acción, y el pase de la película “El cuarteto” donde se trata la vejez, la amistad, Alzheimer y la música.
El día 21 de septiembre, por la tarde, haremos el acto de reconocimientos y la lectura del manifiesto al Centro Cultural, acabando el día con la III Muestra de degustación solidaria de vinos y tapas (tickets a la venta en el centro de aguafa 6 €).

Un año más nuestra revista ve la luz. Después de un gran esfuerzo recopilando los contenidos hemos conseguido acabarla. Como titular “El centro de día será una realidad en Guadassuar” que gracias al Ayuntamiento de Guadassuar este hecho será posible. Al editorial destacar el compromiso, el respeto y el espíritu de ser un equipo “Haciendo piña” como el lema de la Federación Valenciana, valores que las personas que forman parte de la Asociación tienen que tener muy presentes y hacerlos valer a todas las tareas y recursos que desde la entidad se van desarrollando; todo esto entre otros contenidos.

Compartimos con todos las actividades y os esperamos un año más a nuestro lado como muestra de solidaridad con las familias afectadas donde todo apoyo ayuda a mejorar la calidad de vida del colectivo afectado.

compartir

Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad | Uso de cookies | Diseño web: Enunespai